El blog de Beytex

Creatividad · Diseño · Estampación

SAFFIANO.

Hello people!

Este mes os queremos hablar de un tipo de acabado que esta muy de moda, se llama SAFFIANO.
Hemos buscado información por internet y la verdad es que no hemos encontrado mucha cosa y lo que hemos encontrado es en ingles, así que como somos muy divas os queremos explicar bien que es esto y para que sirve, así todo el mundo puede entenderlo bien.

Empecemos con su procedencia…
Todo empezó en Italia por el magnifico Mario Prada, no sabemos como este espléndido diseñador llegó a fabricar tal tipo de acabado tan glamouroso pero lo patentó como leather saffiano y empezó a fabricar sus bolsos con este tipo de material en 1913! (Vamos que no es nada nuevo).

Hemos estado leyendo que esta textura es exclusiva para piel ¿es verdad? NO! Es un tipo de acabado que de hoy en día se puede hacer en todo tipo de materiales; PVC, PU, pieles, etc.
Según el soporte se hace por placas o por rodillo, el material es liso y al pasar esta técnica se queda maravilloso.

¿Cómo es este tipo de grabado? No os preocupeis, en vez de explicaros como es, os dejamos aquí unas fotos para que así lo podáis ver con vuestros propios ojos!!

Prada_saffiano

Split-Cow-Art-Saffiano-Printed

IMG_0745

IMG_6893

IMG_9089

¿Que os parece? ¿Tiene rollazo, no? ¿Es glamouroso?

Un saludo,
El equipo Beytex.

PD: Nos vamos de vacaciones del 6- 26 de Agosto!! Lo sentimos mucho pero estaremos en la playa tomando el sol con un mojito en la mano, si nos necesitais estaremos a la vuelta más espabiladas!

Ahora si que si, nos despedimos… hasta la vuelta 🙂

Categorias: Sin categoría

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a nuestro catálogo de estampados online
En Beytex utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Aceptar y cerrar | Más info